La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, ofrecerán conciertos gratuitos de difusión y educacionales en diferentes comunas y establecimientos, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Desde el 29 de noviembre al 07 de diciembre, la Orquesta Sinfónica se dividirá en dos grupos: uno con instrumentos de vientos y otro con instrumentos de cuerdas; ambos interpretarán obras latinoamericanas.

El grupo de vientos se presentará el viernes 30 de noviembre a las 11:30 hrs. en el colegio Aurora de Chile, de Chiguayante; y el jueves 06 de diciembre a las 15:00 hrs. en la escuela Bello Horizonte, de Lota.

Por su parte, el grupo de cuerdas se presentará el lunes 03 de diciembre a las 11:00 hrs. en el liceo A-21, de Talcahuano; el miércoles 05 de diciembre a las 14:30 hrs. en el liceo Domingo Ortiz, de Coelemu; y el viernes 07 de diciembre a las 12:00 hrs. en el liceo Pencopolitano, de Penco.

Programa
La cumparsita (Argentina/Uruguay) La Violeta y la Parra (Chile) La pollera colorá (Colombia) Flor de la canela (Perú) Alma llanera (Venezuela) Chan chan (Cuba).

Finalmente, un tercer grupo conformado por los percusionistas de la Orquesta Sinfónica, presentará el exitoso Festival de la Percusión, el jueves 29 de noviembre a las 10:00 hrs. en el liceo Experimental, en un concierto que será para la escuela Oscar Castro de Concepción; el martes 04 de diciembre a las 12:00 hrs. en el gimnasio municipal de Contulmo; el jueves 06 de diciembre a las 11:00 hrs. en la escuela Centenario, de Lota; y el viernes 07 de diciembre a las 19:00 hrs en el gimnasio CMPC en Nacimiento.

Programa
Guillermo Rifo: Suite cuequera Benjamín Oxley: Obseso Carlos Chávez: Tocata Gipson Reyes: Mequenche Ney Rosauro: Mitos brasileiros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.