Un ambiente de fuerza y fiesta entregó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en Rock Fest en concierto. Un espectáculo lleno de luces, imágenes de grandes cantantes y música que llenó el Teatro UdeC y conmovió a cada uno de los asistentes.

Ante las butacas llenas de un variado público, entre adultos, jóvenes y niños, la Sinfónica comenzó su repertorio con “The final countdown” de Europe, generando los inmediatos aplausos, siguiendo así por más de una hora de grandes temas de rock y pop histórico.

“Fue fantástico, de una tremenda calidad como siempre y nivel, la Orqueste Sinfónica no falla jamás, pero además, una fue gran iniciativa el incluir clásicos del rock que coreamos todos, una grata experiencia que ojalá se repita”, expresó Gisela Melita, parte del público que resumió el sentir general.

Cabe destacar que la interacción entre la Orquesta y el público se debió al excelente manejo del destacado director Víctor Hugo Toro. Su energía traspasó el escenario, demostrando una unión con los músicos, los solistas y la audiencia, realizando quiebres en momentos específicos para dialogar y entregar un potente mensaje. Casi al final del concierto tomó un espacio para destacar el valor de la Sinfónica y el trabajo de los músicos en tiempos de crisis, lo cual fue apoyado por los presentes.

“Fue una noche para recordar, intenso, entretenido, el público gritaba y a la Orquesta le gustó mucho. Siempre he dicho que, en los 20 años que llevo con ellos, siempre son conciertos especiales y este es uno de los más espectaculares”, destacó el director Víctor Hugo Toro.

En cuanto a la respuesta del público enfatizó en la buena relación y el cariño que siempre entrega a la Sinfónica y considera que el objetivo se logró.

UN POTENTE MENSAJE

Durante el show, la Sinfónica fue acompañada por dos grandes solistas. Cecilia Gutiérrez, jazzista y el tenor Alexis Exequiel Sánchez, quienes demostraron su talento musical y una importante conexión que se traspasó en cada uno de los temas.

El momento que más impactó en la noche, fue antes de comenzar con “Another brick in the wall”, de Pink Floyd, ambos tomaron el escenario con una polera que llevaba un mensaje exigiendo educación de calidad.

“La recepción de la gente fue increíble, ahí se entiende cuando dicen que Concepción es la cuna del rock, las personas tienen el rock en la sangre y eso se percibe, cuando cantan o los músicos tocan, vibran”, expuso Alexis Exequiel Sánchez, elogiado por su gran energía sobre las tablas.

Por su parte, Cecilia Gutiérrez cautivó con su voz y el toque de jazz en los temas que interpretó. “Estuvo muy cálido y bello, me llamó la atención lo acogedor que fue el director, lo que generó una energía cercana”, destacando la flexibilidad a otros géneros que tiene la Orquesta y espera sea una experiencia que puedan repetir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.