“Este gran convenio nos permite la posibilidad de programar películas de directores chilenos, como es el caso “Post Mortem” de Pablo Larraín, con grandes producciones nominadas a los Premios Óscar en 2013 por “No”, así como a los Premios Globo de Oro en 2015 por El club y en 2016 por Neruda”. Destaca Julio Gaete, encargado de programación de Corcudec.
Post Mortem, el tercer largometraje de Pablo Larraín, podría ser el preludio de su cinta anterior Tony Manero; el momento en que el protagonista (en ambas instancias interpretado por Alfredo Castro), cae irreversiblemente en la locura y se vuelve psicópata. La apuesta del film es extrema porque asume la representación y la relectura de una época extrema, donde la demencia que se activa con el régimen militar ya parece estar instalada en la sociedad que lo origina y que ahora simplemente avanza líquida y espesa, por un Santiago color magenta, apagado y deshumanizado.
“Este Ciclo de cine presenta una selección de reconocidas películas que han sido premiadas en festivales y que cuentan con el reconocimiento del público y la crítica. Es por ello que durante estos tiempos de Pandemia quisimos mantener nuestra programación, pero esta vez, online y de manera gratuita”, señala Mario Cabrera, gerente de Corcudec.
Larraín anuncia, desde el inicio del largometraje, el devenir político de Chile y, junto a esto, la atmósfera social que se respira, representando días y horas tan tensas como efervescentes, activas políticamente, urbanamente caóticas, donde el espacio público sirve como lugar de encuentro, de intercambio de ideas, de manifestaciones. Pero también de violencia, represión y psicopatía.
Para disfrutar de Post Mortem de Pablo Larraín, haz click en el siguiente botón.
Leave a Reply