Corcudec invita a toda la comunidad penquista a ser parte del festival en conmemoración del día internacional de la danza. El espectáculo estará marcado por la variedad en estilos de baile, contemplándose el ballet clásico, danza jazz, danza española, latinoamericanas, ballet folclórico y ballroom, este 1 de mayo a las 17 horas en Teatro UdeC,

Este gran evento, en palabras de Felipe Toro, su organizador nace como una instancia de volver a encontrarse por parte de las academias de la Región y sus directores, en un espacio después de la pandemia y mostrar nuestro arte en conmemoración al Día Internacional de la Danza en un escenario tan importante como lo es el Teatro de la Universidad de Concepción.

“En Corcudec buscamos conmemorar esta fecha importante para el mundo artístico cultural, el evento demuestra la importancia de la danza en la Región, además de ser un espacio para todo el talento que existe en la zona, academias y bailarines que dedican su vida al desarrollo de este género y estamos orgullosos de aportar con un grano de arena”, destaca Mario Cabrera, gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Para esta celebración se contará con la presencia de la academia de Juanita Toro con ballet clásico y Swing and Jazz, el grupo de danza española Aires de Triana de Coronel, Baila América de Coronel con danzas latinoamericanas, Ballet folclórico de Coronel Bafcor, la Compañía de Ballroom dance Surlatino, la Escuela de danzas españolas de Magaly Clunes de Tomé y Manthis Company.

Sobre este tipo de encuentros la directora Juanita Toro comenta: “Tienen mucha importancia porque dan la oportunidad de celebrar un año más de este día internacional de la danza que desde 1982 Unesco lo tiene instaurado a nivel mundial, para celebrar y compartir con todos los seres humanos que nos hemos acercado a esta disciplina. Es muy linda la oportunidad de estar con otros grupos”.

En cuanto al desarrollo que la danza en sus múltiples dimensiones ha tenido en la zona, Magaly Clunes observa con luces positivas su crecimiento. “Esta zona ha tenido un auge importante. Yo creo que la pandemia creó varios problemas, pero en este momento se está recuperando y eso es lo que importa. A nivel nacional esta Región es muy buena”

En este evento de conmemoración marcado por los reencuentros y el movimiento, el público podrá deleitarse con esta expresión artística en sus muchos géneros, teniendo desde danzas latinoamericanas, pasando por jazz y ballet, teniendo una variedad que de seguro va a dejar satisfechas a todos quienes disfruten de observar el arte a través del cuerpo.

Las entradas para el evento se pueden adquirir en boletería del Teatro UdeC o en el sitio web de Corcudec, tiene un valor general de tres mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.