Tras una extensa deliberación por parte del jurado, Camila Benítez, fagotista de Talca, obtuvo el primer lugar en la X Versión del Concurso Jóvenes Talentos Centenario 2019, con la interpretación del concierto en Sib Mayor de Mozart. La ganadora tendrá la posibilidad de tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en la Temporada 2020, además de un viaje a Italia para participar del Genoa International Music Festival.

La jornada, además contó con la participación los postulantes, Pablo González, oriundo de Curicó, Javier Gutiérrez, venezolano que vive en Puerto Varas; quienes interpretaron el concierto en Sol Mayor de Mozart en un concierto que demostró su habilidad en sus respectivas disciplinas. Acompañados por la Sinfónica y bajo la dirección del maestro chileno, radicado en Brasil, Víctor Hugo Toro, entregaron una noche de magia y alegría al público presente en el Teatro UdeC.

Aún en la emoción y sorpresa por su galardón, Camila Benítez expresó su alegría. “Es un honor poder tocar con la orquesta y el maestro, estoy muy feliz por haber ganado”, dijo minutos después de recibir su premio, mientras era recibida por su familia y amigos.

Por su parte, Patricia Iribarren, coordinadora del concurso explicó lo complicado que fue elegir al ganador, en esta oportunidad. “Por ser parte de Centenario de la Universidad subimos el nivel de exigencia y los participantes demostraron su talento, fue muy difícil y nos tomo mucho tiempo tomar la decisión final”. En cuanto a los premios, destacó que tocar con una Orquesta es una experiencia que siempre va a quedar en sus mentes y va a marcar sus carreras como músicos.

Cabe destacar que la finalidad de esta competencia es ofrecer un espacio a nuevos músicos, para que tengan la experiencia de ensayar y tocar con una Orquesta consagrada como la Sinfónica UdeC. En esta ocasión, el llamado se realizó a los Vientos Madera, recibiendo postulaciones de diversas partes del país.

Por ello, el maestro invitado Víctor Hugo Toro destacó este espacio que Corcudec entrega a las nuevas generaciones, donde los jóvenes tienen la posibilidad de foguearse en el repertorio sinfónico.

“Como Corporación felicitamos a los tres jóvenes, pues tienen una carrera muy prometedora, lo cual se pudo observar en este emotivo concierto”, detalló Mario Cabrera, gerente general la Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.