Exitosas presentaciones en comunas

30 de julio de 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentaron tres exitosos conciertos gratuitos en la segunda Temporada de Difusión, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Los días jueves 26 y viernes 27 de julio, la orquesta se dividió en dos grupos: uno con instrumentos de cuerda y percusión y el otro con instrumentos de viento y percusión, los cuales interpretaron un mismo programa musical llamado “Somos de América Latina”, con obras como La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentó el jueves 26 de julio a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Penco, ante cerca de 90 personas;

Freddy Neira, administrador municipal de la comuna, quien asistió en representación del alcalde, agradeció la visita y la asistencia del público: “la gente nos acompañó y disfrutó de una magnifica presentación. Agradezco a la Corporación por haber visto en Penco un espacio para mostrar este arte”.

El mismo ensamble de cuerdas se presentó el viernes 27 de julio a las 19:30 horas, lo hizo en el Centro Polideportivo de Quillón, ante más de 350 espectadores. El alcalde de la comuna, Alberto Gyhra, destacó el repertorio, en donde se unió el repertorio clásico y el popular.

Por su parte, el grupo de vientos y percusión, integrado por 23 músicos, se presentó el viernes 27 de julio a las 16:00 horas, en la Escuela Básica F-634 de la comuna de Florida, frente a unas 70 personas.

En representación del alcalde, la administradora municipal de Florida, Nicole Coronado, señaló que “para nosotros, que somos una pequeña comuna, es importante recibir a la Orquesta, para poder compartir, disfrutar y fomentar a que nuevas generaciones se entusiasmen con la música”.

La tercera temporada de difusión se realizará a fines del mes de agosto.