Un nuevo capítulo del ciclo Pop&Rock de Corcudec llega a las plataformas digitales. En esta ocasión, desde el escenario del Teatro UdeC, la periodista Alejandra Vera conversó con Francisco Intveen y Jorge Hernández de la banda penquista Intruso.

En su segunda participación en este ciclo, los chicos recuerdan que fue una experiencia gratificante, en 2018, antes de la pandemia, en un potente escenario. “Se dio la oportunidad de que el teatro se abriera a las bandas”, destacan ambos artistas.

Intruso es una banda de indie rock que se dio a conocer en 2015 con el lanzamiento de su primer EP “En el trance”, captando el interés del público. En 2017, presentaron su disco de larga duración “Silencio” con 12 temas. Actualmente la banda se encuentra promocionando su tercer trabajo de estudio titulado “Umbrales”, lanzado en junio del 2019, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming del mundo.

“Partimos en Coronel, una comuna especial carbonífera, que se relaciona con nuestros inicios”. La carrera musical y su herencia la adquirieron de Concepción, siendo su principal referente, explica Jorge voz y guitarra de la agrupación. Su nombre se basa en el “intrusear” en las diferentes influencias que han recibido del mundo artístico. “Lo que me mueve es la necesidad de hacer música”, agrega Francisco.

Por otro lado, explican la importancia de tener referentes sin ser una copia. “Cada uno tiene sus propios referentes lo que ayuda a la hora de componer y mezclar las ideas, sin copiar, pero manteniendo una esencia”, detalla Jorge.

Sobre la vida de los artistas, los músicos agradecen instancias como Pop&Rock y REC. “Siempre se hablaba de Concepción como la cuna del rock, pero no había nada. Debería haber más locales que llevarán bandas, era difícil ver proyectos de música propia, recuerdo, incluso, que había locales que te cobraban por ir a tocar, ha cambiado el escenario”, enfatiza Francisco.

Tras la pausa, con “Colores fríos”, tema inédito grabado para Rockaxis en vivo en el Teatro de la Universidad de Chile.

Actualmente están trabajando en algunas canciones que esperan sacar a fines de año, entre noviembre y diciembre, para luego lanzar un nuevo álbum en 2022. “Va a ser algo bien novedoso, damos un giro a lo que estábamos haciendo antes, con elementos nuevos de música electrónica”, finaliza Francisco Intveen.

Conoce más sobre esta banda penquista en el ciclo Pop&Rock por las plataformas de Corcudec, el miércoles 3 de noviembre a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.