Lunes 23 de julio.

A teatro lleno se realizó el pasado sábado 21 de julio, el sexto concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

La ocasión permitió disfrutar de la interpretación del reconocido flautista italiano Davide Formisano, músico invitado al concierto, quien se lució en el “Andante para flauta y orquesta”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, y en la “Fantasía Carmen para flauta y orquesta”, del autor español Pablo de Sarasate.

Tras el concierto, el maestro Formisano mostró su satisfacción por el concierto y la asistencia: “recibí la energía y la concentración del público, fue un placer”, señalo.

Por su parte, la cellista y músico de la Orquesta, Marcela Cerezzo, afirmó que “la semana de ensayos fue una experiencia única, el director quedó muy feliz con la orquesta y se encontró con un ambiente de mucha entrega emocional. Fue un gran concierto”.

Otro punto que destacar fue el gran marco de público que asistió al Teatro, entre los que se encontraba una delegación de músicos de la Orquesta Juvenil de San Miguel de Allende, de México, quienes hace unos días participaron del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. En ese sentido, Andrea Galván, violinista de la agrupación, indicó que “en este concierto pude escuchar obras espectaculares y una gran dirección musical. Estoy muy contenta con esta invitación”.

Esta presentación, en la que también se destacó el trabajo del director venezolano invitado Joshua Dos Santos, comenzó con el “Preludio sinfónico”, del compositor chileno René Amengual, finalizando con la extensa “Sinfonía n° 2 del autor ruso Sergei Rachmaninov.

Finalmente, el maestro Dos Santos dejó la ciudad señalando que “la Orquesta Sinfónica estuvo en un nivel muy alto. Me voy feliz y agradecido luego de este concierto. Hubo mucha calidad”.