Hansell Hernández, contrabajista Asistente de Jefe de Fila de nuestra Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se trasladará por los próximos ocho meses a Finlandia, tras ganar por concurso un puesto en la Orquesta Sinfónica de Kuopio.

De esta forma, el músico nacido en Cuba y que desde el año 2004 es integrante de la Orquesta Sinfónica UdeC cumplirá uno de sus anhelos: internacionalizar su carrera y adquirir nuevas experiencias, ya que trabajará junto a destacados solistas y también saldrá de gira por Austria junto a la agrupación musical.

Hansell Hernández estudió con el maestro cubano de contrabajo, Iván Valiente; con Joel Quarrington, contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de Londres; con el violinista y director Pinchas Zukerman; y con el maestro Franco Petracchi, entre otros. Además, fue contrabajista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba entre los años 2000 a 2004.

Ha realizado clases en el Conservatorio Laurencia Contreras de Concepción; en la Orquesta Sinfónica de Coalivi; Sinfónica Juvenil Ayekafe de Arauco y en la Sinfónica Juvenil de Yumbel.

También ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y además ha grabado discos como contrabajo solista con destacados músicos, como Silvio Rodríguez y Leo Brower.

Con un permiso especial, a partir de septiembre de 2018 será contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Kuopio, Finlandia, por un período de ocho meses, tras lo cual regresará a Concepción para reintegrarse a la Orquesta, aunque también está trabajando en otro proyecto de internacionalización que podría concretarse en los próximos meses en Berlín, Alemania.

La Orquesta de Kuopio se fundó en el año 1909 y su sede es el Centro de Música de Kuopio, una ciudad situada en la región de Finlandia del Norte.

¡Felicitamos a Hansell y le deseamos el mayor de los éxitos!