11 de enero de 2018

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan “Violeta Parra Sinfónico”, homenaje musical a la artista chilena más importante del siglo XX, que se presentará en forma gratuita el jueves 11 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, como parte de la Escuela de Verano, Artes visuales: despliegue & encuentro.

Este montaje fue producido originalmente el año 2007 por la Corporación Cultural, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo la institución pionera en ensamblar el lenguaje popular de esta cantautora con el lenguaje sinfónico. Así, este concierto se reedita con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de su nacimiento.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones, como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán las cantantes chilenas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, todos bajo la batuta del Director Residente de la orquesta, el maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

“Violeta Parra Sinfónico” se presentará además, el miércoles 10 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán (con retiro de invitaciones en boletería); y el viernes 12 de enero a las 20:00 horas, en la Plaza Ciudadana de San Rosendo, gratis.