“Creemos que el rock se fue con Los Bunkers, ahora Concepción es la cuna del Indie”

Corcudec presenta el nuevo ciclo Pop&Rock, en su temporada online 2021, donde bandas locales muestran su reciente trabajo. En la primera sesión, la periodista Alejandra Vera, conversa con la agrupación Donki Bit, proyecto musical impulsado por dos jóvenes que nació durante la pandemia, de Indie Rock Pixelado.

Desde 2018 este festival ha presentado diversas bandas y solistas de la Región del Biobío, presentándose en el Teatro UdeC. En esta ocasión es el escenario virtual el que abrió su telón para generar este espacio de apoyo a los grupos emergentes.

“Es de gran importancia que cómo Corcudec demos estos espacios, para que nuevos artistas puedan presentar su trabajo, nuestro rol es impulsar la cultura en todas sus aristas, y Pop&Rock ha logrado este objetivo”, expresa Mario Cabrera, Gerente Corcudec.

“Si bien no es posible realizarlo en el Teatro UdeC hemos determinado que nuestras plataformas digitales son un excelente escenario para llegar a nuevas audiencias, por lo que consideramos que el ciclo va a tener un gran éxito este año, a pesar de la pandemia”, afirma.

Abre la sesión la banda penquista Donki Bit, dúo formado por Javiera “Kai” Andrade y Patricio Urrutia, quien explica el proceso. “Creo que la pandemia fue nuestro mejor aliado, empezamos a centrarnos en los juegos y sacamos el rollo a la sonoridad, se dio todo de forma espontánea y ha traído frutos en poco tiempo”.

Por su parte, Javiera agrega que “fue aprovechar el confinamiento y esa posibilidad de administrar los horarios dándole espacio a lo que uno le gusta, de ahí surgió la idea loca de empezar algo desde cero”.

La banda se basó en su pasión por los videojuegos ochenteros de Nintendo, sobre todo Donki Kong. Luego analizaron los sonidos que se usaban con sintetizador, sistema que se usa mucho en la música moderna, en torno al 8bit.

Los ensayos los realizan en su departamento con el apoyo de la tecnología y su amigo baterista, Juan Pablo. “Creemos que el rock se fue con Los Bunkers, ahora Concepción es la cuna del Indie, buscamos fusionar lo que está pasando ahora y crear algo nuevo”, enfatiza Javiera.

En cuanto a los escenarios digitales detallas que ha sido algo nuevo, pero les ayuda a perfeccionar un área desconocida. “Nuestros colegas han ido renovando su forma de hacer las cosas, lo que me pone contento, porque todos esperaban lo peor, pero en realidad no ha sido así. Esperamos que cuando todo pase se pueda expresar el power de otra forma”, explica Patricio.

Por el momento se preparan para el regreso, con fonoaudiólogos y esfuerzo. “Somos trabajólicos, estamos siempre componiendo y nos tomamos esto muy en serio. Lo que nos entusiasma de tocar en vivo es confirmar que somos buenos y que no estamos vendiendo la pomada”, menciona Javiera quien ya detectó que tienen un fiel número de seguidores y esperan encontrarse con su público prontamente.

Actualmente están trabajando en su disco, donde se incluye el primer tema que lanzaron “Hiel”, el cual esperan presentar en mayo con nuevas creaciones.

El ciclo Pop&Rock se estrena el 1 de abril a las 20:00 horas con esta interesante entrevista y la puesta en escena de alguno de sus temas, por las plataformas digitales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.