En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Concepción realizó su tradicional reconocimiento a vecinas destacadas de la comuna. Elegidas por su trabajo y aporte a la comunidad, tanto en desarrollo deportivo, liderazgo social y cultural entre otras.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Honor “Carlos Contreras Maluje”, donde las mujeres destacadas fueron invitadas junto a sus acompañantes y organizaciones que las postularon, a un especial desayuno el 10 de marzo.
Entre las homenajeadas, se encuentra Carmen María Burmeister, viola de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, por su trabajo con los jóvenes de Barrio Norte, bajo la categoría de Aporte al Desarrollo Cultural.
Carmes Burmeister es parte de un proyecto en Barrio Norte, donde músicos realizan la labor docente con 11 alumnos de 7 a 16 años, ensenándoles
“Uno trabaja sin esperar reconocimiento, pero para mi esto es importante pues visualiza lo que hacemos todos nosotros, que corremos a hacer clases luego de los ensayos, alienta a los colegas, pues quizás, más que hacer público, estamos creando nuevos profesionales”, explicó Carmen por este premio.
Leave a Reply