26 de agosto de 2018

Con más de 150 años de historia, el Ballet Nacional de Ucrania visitará nuestro país con sus primeras figuras para realizar cinco galas, en las que presentará los extractos de “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Don Quijote”, “Cascanueces” y “Scheherazade”, entre otras. Estas presentaciones, que se enmarcan en su “Tour Perú Chile Argentina 2018”, se realizarán del 23 al 26 de agosto en Chillán, Talca, Valparaíso, Concepcion.

Considerado como uno de los principales de los cinco continentes, el Ballet Nacional de Ucrania es una compañía del nivel de los grandes teatros del mundo, donde figuran el Bolshoi, el Kírov o la Ópera de Paris. En la actualidad cuenta con 24 aclamados espectáculos en su repertorio y dentro de su elenco, se encuentran las primeras figuras: Tatiana Golyakova, Jan Vaña, Katerina Kozachenko, Stanislav Olshanskyi, Christina Shishpor, Ekaterina Kruk, Ruslan Avramenko, Lana Lanchuk y Yevheniy Svyetlitsa.

La prestigiosa compañía, que cuenta con la ovación de la crítica internacional, fue fundada en 1867 como parte del Teatro Nacional de Ucrania, logrando a partir de 1893 su renombre internacional, al comenzar a realizar grandes obras de ballet, bailes de salón e historias propias de su país.

En Chile, el Ballet Nacional de Ucrania realizará cinco funciones imperdibles el 23 de agosto, en el Teatro Municipal de Chillán; el 24 de agosto, en el Teatro Regional del Maule; el 25 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso y el 26 de agosto, en el Teatro de la universidad de Concepcion

Entradas a la venta a través del sistema Ticketpro.

Este es un evento de Dives Producciones.