• La actriz y cantante Annie Murrath es la nueva invitada del espacio “Féminas Sinfónicas” que emite Radio UdeC cada sábado a las 15hrs.

 Egresada de la Universidad de Chile como cantante y actriz, es hoy una de las profesoras de voz más importantes de la escena teatral chilena y directora de “Pantheatre Chile”. Ligada desde toda la vida a la música, no conoció otra forma de expresarse que a través del arte, enamorándose del canto y el teatro.

“Mi papá era violinista de la Orquesta y fue director de Coro también entonces siempre en mi casa desde niña siempre existió la música. Esto de cantar a dos voces o vivir con la música era como comer pan. Lo lindo es que una crece con otro oído, fue una infancia muy linda”.

A lo anterior agregó: “Estudié primero canto. Me fui a la U de Chile y estudié canto lírico con el maestro Fernando Lara y de pronto partí al Teatro Nacional chileno y me enamoré del teatro y terminé mi carrera de actriz en la Universidad de Chile”.

Como actriz, Annie ha interpretado a Edith Piaf en el musical “Piaf”, uno de los roles más significativos de su carrera.

“Fue una de las equivocaciones más lindas que me han pasado. Comencé a viajar a París a trabajar a una compañía de teatro y voz y me tocó hacer Piaf después de trabajar mucho con ella y comenzó mi trabajo de vivir su voz, su cuerpo, su mundo sonoro”.

Sobre aquella experiencia, las féminas de la Sinfónica le preguntan más detalles sobre las dificultades de realizar el rol.

“Lo más complicado fue el idioma, porque Piaf no canta como francesa actual, sino como francesa antigua. Tiene una sonoridad muy especial porque su plexo estaba cerrado, su postura era encorvada y medía 1 metro 50. Además que tomaba mucho. Entonces había que entender el estado de ebriedad para cantar, sin estarlo”.

La destacada actriz, cantante y coach vocal, Annie Murath, con su voz nos traslada por el canto, actuación, baile e interpretación, y en esta oportunidad llenará de su historia y experiencia a los fieles auditores del ya emblemático programa “Féminas Sinfónicas”, este sábado a las 15hrs por Radio UdeC y redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.