El Teatro Universidad de Concepción recibió un espectacular programa de Flamenco de la mano de la Escuela de Flamenco Viviana Medina. “Conexiones” ilumina el escenario con una muestra de baile con argumento el 30 de julio a las 19:30.

El espectáculo es parte de la tradición de la escuela, el cual se creó y estrenó el 2019 dentro del marco de la función de finalización del año académico. “Todos los años presentamos en la primera parte el trabajo anual de la escuela y en la segunda parte, una obra de baile con música en vivo con la compañía”, explica la directora Viviana Medina.

“Concebimos la obra con una historia y un mensaje, que, quizás para el público, pueda ser diferente al sentido que nosotros le dimos al crearla. Siempre pensando en que cada persona pueda recibir el mensaje propio, que necesita a través de las imágenes, la danza, la música y los símbolos, los cuales queden en el corazón de todos, tanto bailarines como espectadores”, agrega.

La puesta en escena consta de cuatro partes: Soledad, baile por seguiriyas; Búsqueda, baile por tarantos; Encuentros, baile por bulerías y Conexiones, baile por jaleos. Con la participación de bailarinas del nivel avanzado de la escuela, músicos invitados, cantantes, guitarras, percusión y violín.

Sobre presentarse en el Teatro UdeC, Viviana detalla que estas tablas han sido parte de su casa durante casi tres décadas, presentando sus galas cada año. “Es un gran cariño y respeto que le tenemos a este icónico espacio y a su gente. En lo personal estoy en el teatro desde que nací, mi padre era músico y yo venía a todos los eventos desde muy pequeña. Aquí experimenté muchas actividades relacionadas con la música y el teatro”.

“El teatro UdeC ha sido una parte fundamental en mi desarrollo artístico. Aquí también conocí a bastantes trabajadores del teatro y a grandes artistas, muchos que ya no están pero que siguen siempre presentes en nuestros corazones. Es un honor siempre poder pisar este escenario y compartir nuestra danza con los amantes de las artes”, finaliza.

Este tipo de eventos es un gran aporte a la cartelera regional, agrega Mario Cabrera, gerente de Corcudec. “Es un honor para nosotros ser un espacio de difusión para todos los tipos de arte, y estamos seguros que a la comunidad le va a encantar esta puesta en escena”, determina.

Músicos:
Natalia de Triana: Cante.
Diego Cuche: Guitarra.
Camilo Morales: Violín.
Bastián Flores: Percusión

Leave a Reply

Your email address will not be published.