10 al 14 de marzo de 2014

Dos grupos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentaron la Temporada de Difusión 2014, donde recorrieron diversas comunas, con entrada liberada (Produjo Corcudec).

El grupo de instrumentos de bronce y percusión sinfónicos, dirigidos por el cornista Jaime Cofré, interpretó un programa que incluyó obras de Band-O-Ween (arreglos de P. Rozsell); Dmitri Shostakovich (Segundo vals de la Suite de Jazz n° 2); John Barry (Tema principal de África mía); Jacob de Haan (Ammerland); Queen en Concierto (arreglos de Jay Bocook); Lennon/Mc Cartney (Colección de Los Beatles); Sinatra en Concierto; Howard Shore (El señor de los anillos), John Williams (Tema de “La lista de Schindler”, Marchas de “Star Wars” y Superman); Steven Reineke (El destino de los dioses); y Varios Pop Culture (arreglos de Robert Sheldon).

Las presentaciones fueron en el Liceo Juan Martínez de Rozas (10 de marzo, 12:00 horas); en la planta Inchalam de Talcahuano (11 de marzo, 16:00 horas); en la Escuela D-484 Villa Independencia, de Talcahuano (12 de marzo, 11:30 horas); en la Universidad Santo Tomás de Concepción (13 de marzo, 12:00 horas); y en el Frontis de la Iglesia de Penco (14 de marzo, 19:00 horas).

Por su parte, el grupo de cuerdas, dirigido por el violinista Leandro Botto, presentó un programa de música latinoamericana clásica, con obras de Jaime Cofré (La flor del encanto); Jonathas Silva (danza abrasileirada); Aldemaro Romero (Fuga con pajarillo) y Astor Piazzolla (Escualo). Además, un selección de tangos tradicionales, con creaciones de Ricardo Brignolo (Chiqué); Ángel Villoldo (El choclo); Francisco Canaro (Corazón de oro); Peregrino Paulos (Inspiración) y Mariano Mores (Taquito militar y Tanguera).

Estas presentaciones fueron en la Parroquia San José de Arauco (10 de marzo, 19:00 horas); en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios de Concepción (11 de marzo, 19:30 horas); en el Colegio Bicentenario Padre Manuel D´Alzon de Lota (12 de marzo, 19.30 horas); en la Casa de la Cultura de Coronel (13 de marzo, 19:00 horas); y en el Liceo Industrial Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén (14 de marzo, 11:30 horas).