Un repertorio que comenzó con obras de Mozart y concluyó con un recorrido por creaciones chilenas, presentó el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica UdeC, en el marco de su gira por México. La puesta en escena, realizada en el centro cultural de bellas artes Ignacio Ramírez, en San Miguel de Allende y luego, en la Pinacoteca del Templo de la Compañía, en Guanajuato, cautivando al público.

Esta interpretación de Carmen María Burmeister, Raúl Muñoz, Jerson Mella y Ramiro Vera, se suma a la Temporada Online 2022 pues será compartida por las redes sociales de Corcudec, este viernes 20 a las 19:00 horas para que sea disfrutada por su fiel audiencia, en el constante esfuerzo por democratizar el acceso al arte y la cultura, establecido por la Universidad de Concepción.

Fue un evento de alta calidad que permitió a los representantes dejar una pequeña muestra de la música chilena en México, además de compartir con alumnos de la Universidad de Guanajuato y potenciar esta alianza. Por ello, considero de gran importancia compartir esos momentos con toda la audiencia, para lo cual aprovechamos la tecnología, una de las oportunidades que nos dejó la pandemia”, enfatiza, Claudia Muñoz Tobar, presidenta del Directorio Corcudec.

Sobre este encuentro, la violista Carmen María Burmeister añade que “no sé cómo explicar la emoción de estar en un escenario como este, una edificación colonial preciosa. Además, traer nuestra música y entregarla con cariño y emoción, se logró una conexión especial con el público, estoy muy contenta”, determina.

“Muy orgullosa de pertenecer a una universidad que da el espacio en esta institución, es un lujo. Nosotros venimos a representar a todos los músicos de la Orquesta y a toda la Universidad de Concepción”, enfatiza.

La actividad estará disponible el viernes 20 a las 19:00 por las plataformas digitales de Corcudec, como parte de la Temporada Online 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.