14, 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2013

Funciones presentadas del 14 al 18 de octubre en el Teatro UdeC.

Así opera la música: El Principipe, fue un montaje concebido como una obra de teatro con música de la orquesta, y basado en el clásico cuento infantil El Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.  Contó la historia de un curioso e inocente niño que se encuentra con el piloto de un globo aerostático. Éste, al ver que el joven desconocía qué es la música, se propuso llevarlo en un mágico viaje en el que descubrió los más importantes elementos que la componen. Finalmente, conoció a la Orquesta Sinfónica y apreció cómo confluyen todos los elementos de la música y su sonoridad particular.

Este montaje fue una creación de René Ulloa, músico y tuba de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Sobre el escenario se presentaron los actores Pamela Gómez, Patricio Gómez y Julio Olave, junto a la Orquesta. La dirección escénica perteneció a Gonzalo Cuadra. La dirección general del montaje Así Ópera la Música: “El Principipe”, estuvo a cargo de Jaime Cofré, quien también realizó los arreglos musicales junto a Ulloa.

5 Responses

  1. Fernanda

    Hermoso montaje, muy divertido y cercano a los niños. Hoy tuvimos la oportunidad de disfrutarlo con los pequeños de nuestra escuela y quedaron encantados con la obra… los actores, vestuario, escenografía, TODO muy bien ejecutado.
    La Orquesta Sinfónica…Espectacular!

    Responder
  2. Marcela Jeannette Valencia Roc

    Fuimos en familia , mis hijos y yo los felicitamos y damos las gracias por su trabajo . Estuvo espectacular, lo pasamos bien , divertido, Además tuvimos la oportunidad de conocer a LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CONCEPCION. Familia Pineda Valencia

    Responder
  3. Patricio

    Muy bueno el montaje, nos divertimos mucho con la familia y logra su objetivo de acercar a los niños a la música. Y a los que no somos tan niños también…

    Responder
  4. Carmen Gloria

    Muy buena idea y hermoso montaje…lo disfrutamos junto a mis dos hijos. Maravilloso ojala se repitan estas formas de aprender y acercarse a la música.

    Responder
  5. Liliana Rivero

    hermosa presentación, impecable montaje, sensible, entretenido y por sobretodo didáctica forma de acercar la música a grandes y chicos, lo pasamos super mis hijos y yo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.