Juan Sebastián Arroyo y la tercera de picardía, es el nombre del montaje teatral y musical que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción ha preparado para su temporada educacional en terreno, la que se presentará en forma gratuita en Concepción, Hualpén y Hualqui.

Las funciones serán el miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sector Nonguén, Concepción (camino Nonguén N° 1250); el jueves 29 de octubre a las 12:00 horas en el liceo Industrial de Hualpén (calle Bucarest N° 2750); y el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal de Hualqui. (calle La Concepción N° 737). Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Juan Sebastián Arroyo y la tercera de picardía, presenta de manera lúdica la música de los grandes compositores del período barroco comprendido entre los años 1600 a 1750 aproximadamente, como Antonio Vivaldi, Giovanni Gabrielli, Georg Friedrich Haendel, Jean-Baptiste Lully y Johan Sebastian Bach.

De esta forma, y con apoyo visual e histórico, todos estos compositores llegarán a estas tres comunas, para presentar sus obras más importantes ante un Rey, la audiencia y ante un extraño aprendiz.

Obra original de René Ulloa.
Dirección escénica: Gonzalo Cuadra.
Diseños de vestuario y escenografía: Germán Droghetti.
Dirección musical: Jaime Cofré.
Actores: Rodrigo Beltrán, Patricio Gómez, Pamela Gómez, Julio Olave y Marcos Ramírez.