Realizado el 03 de mayo, a las 19:30 horas.

Entrada general: $1.000

Así Opera la Música: El Principipe, montaje de la temporada educacional 2013 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, tuvo una presentación especial para toda la familia, el viernes 03 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro UdeC.

Este montaje,  es una versión moderna de la clásica novela corta el Principito, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry. En esta ocasión, un curioso e inocente niño se encuentra con el piloto de un globo aerostático. Éste, al ver que el joven desconoce qué es la música, se propone llevarlo en un mágico viaje en el que descubrirá los más importantes elementos que la componen. Finalmente, conocerá a la Orquesta Sinfónica y apreciará cómo confluyen todos los elementos de la música y su sonoridad particular.

Concebida como una obra de teatro con música, El Principipe viaja por planetas conociendo personajes e historias, tratando de explicar de forma simple y entretenida, elementos y conceptos de la música como la  melodía, la armonía y el ritmo, entre otros.

Este montaje es una creación de René Ulloa, músico y tuba de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Sobre el escenario se presentarán los actores Pamela Gómez, Patricio Gómez y Julio Olave, junto a la Orquesta. El diseño de escenografía y vestuario es trabajo de Marianela Camaño. La dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra. La dirección general del montaje Así Ópera la Música: “El Principipe”, estará a cargo de Jaime Cofré, quien también realizó los arreglos musicales junto a Ulloa.

La Temporada Educacional para los colegios se realizó en el Teatro de la Universidad de Concepción, los días 29 y 30 de abril, y 02 y 03 de mayo las 10:00 y a las 12:00 horas. La función para familias se realizó el mismo viernes 03 a las 19:30 horas, con un valor único de $1.000