La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará conciertos de difusión gratuitos en diversas comunas de la región, con la finalidad de acercar a la comunidad a la música sinfónica, formando nuevos públicos.

En esta temporada de difusión, se interpretará música del reconocido compositor norteamericano John Williams, escrita para películas como ‘La lista de Schindler’, ‘Tiburón’, ‘Jurassic Park’, ‘Los cazadores del arca perdida’, ‘Harry Potter’ y ‘Superman’.

Estos conciertos incluirán el trabajo de dos actores en escena que interactuarán con el público y con la orquesta. La orquesta será dirigida por el maestro chileno Pablo Carrasco, quien ha desarrollado una extensa labor junto a diversas orquestas juveniles.

Estos conciertos se realizarán del 14 al 18 y del 21 al 24 de marzo en los siguientes lugares:

14 de marzo, 12:00 horas, colegio técnico profesional Los Acacios, Concepción

15 de marzo, 12:00 horas, Liceo Industrial de Hualpén.

16 de marzo, 16:00 horas,liceo Nueva Zelandia, Santa Juana.

17 de marzo, 19:00 horas, Isla Quiriquina.

18 de marzo, 19:00 horas, Teatro UdeC. Concierto para los alumnos de primer año de la Universidad de Concepción (mechones), quienes deberán acercarse durante la semana hasta la boletería del teatro con el comprobante de matrícula, para retirar una ubicación. El público general también podrá asistir, sin retiro de ubicaciones, y respetando los lugares reservados.

21 de marzo, Chiguayante, 12:00 horas, liceo B-37.

22 de marzo, 19:00 horas, gimnasio municipal de Hualqui.

23 de marzo, 12:00 horas, Colegio Arauco.

24 de marzo, 12:00 horas, liceo de Coronel.