Annya Pinto, la soprano chilena, oriunda de Lota, se conecta con las panelistas en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas, desde Madrid España. La cantante lírica se encuentra en España, perfeccionando sus estudios con Ryland Davies en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Voz y profesora de música, ha recibido clases magistrales con destacados representantes del género como Maureen Marambio, Rodrigo Navarrete y Placido Domingo. También se ha presentado en grandes roles como Mercedes, en Carmen y Giannetta en Elixir de Amor.

El primer capítulo de Féminas Sinfónicas, de 2021, contó con la presencia de la destacada solista quien, recientemente, fue parte de la Gala Lírica de Corcudec. Marcela Ibáñez, Verónica Torres y Gabriela Godoy conversaron con Annya Pinto, recordando sus primeros pasos en Concepción.

“En mi casa la música siempre fue una base fundamental para nosotros, mi papá cantaba y su grupo iba a ensayar a la casa. Por el lado de mi mamá, mi tía abuela era profesora de música y dirigía coros”, recuerda la soprano. “En el colegio llegó a dirigir el coro Franco Negroni, un chico me invitó a un taller lírico porque dijo que tenía habilidades, de Coronel iba con mi mamá y me cambió el chip en octavo básico”, enfatiza sobre sus comienzos.

Comenta que siempre soñó cantar en diversos lugares, pero cuando ingresó a la universidad vio que fue un periodo más duro. “Fue un choque con la realidad, iba a audicionar y no me dejaban, ahí dudé un poco, pero cuando terminé la carrera decidí seguir, nunca perdí el foco, pero sí el sueño y me enfoqué en estudiar”, detalla. “Decidí enfocarme en el sueño pero con realidad”.

Tras terminar la universidad se fue a estudiar a Santiago, siempre con Rodrigo Navarrete y luego un viaje a España, le abrió nuevas puertas. “Hice una gran amiga ucraniana, que no hablaba nada de español y yo nada de inglés, pero nos hicimos amigas igual. Hubo situaciones intensas, pero conocer al grupo fue el bálsamo para llevar el programa”, explica la soprano.

Actualmente Annya Pinto se encuentra preparándose para la final del concurso Tenor Viñas, donde debe presentarse en forma presencial, el 17 de enero en Barcelona. “Estoy muy feliz de poder contar con esta instancia, muy agradecida”, finaliza.

El programa estará disponible el sábado 2 de enero a las 15:00 por Radio UdeC y el domingo 3 a las 13:00 por Radio La Discusión de Chillán, además de las redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.