Los sonidos ancestrales de nuestra tierra estarán presentes en el ciclo de música “Pop&Rock en el Teatro UdeC”, que se realizará el jueves 28 de febrero a las 20:00 horas.

Este proyecto de Corcudec, que comenzó el año 2018, busca que todos tengan un espacio para mostrar su arte, permitiendo la presentación de bandas regionales y nacionales, emergentes y también consagradas.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC”, presentará a tres destacadas agrupaciones que rescatan el sonido mapuche y lo entrecruzan con el rock, en una propuesta original: la cantautora Angélica Llancamil, quien se presentará junto a su agrupación; y las bandas “Inche” y “Pillán”.

Angélica Llancamil es de Santiago y además, profesora intercultural bilingüe. Es la primera mujer mapuche que toca rock para difundir sus raíces y las causas que mueven a su pueblo. En sus letras y música entrega pasión y esencia, expresando delirios de reivindicación.

Por su parte, “Inche” es una banda fusión de Temuco, formada el año 2017 e integrada por Paola Linconao (voz, guitarra electroacústica e instrumentos mapuches), Oscar Jarpa (bajo eléctrico y coros), Eduardo Cerda (guitarra eléctrica) y Javier Huiliñir (batería). Su estilo musical es una propuesta de sonidos latinoamericanos y de raíz mapuche, con temáticas dedicadas a la tierra. Su primer trabajo musical, editado recientemente, se llama “Sonidos de la Tierra”. Se trata de seis canciones que acentúan la identidad de la cosmovisión mapuche y latinoamericana, valorando la identidad cultural generada desde estos sonidos de la tierra.

Finalmente, “Pillán”, banda de Concepción, se formó el año 1996 y con dos discos editados “Pillán, Arauco Indómito” y “Lágrimas del Sol”, realiza música fusión con un sonido rock puro, inspirando sus letras en el pueblo mapuche. Integrada por Marcelo Rodriguez (voz, composición y guitarra), Víctor Henríquez (batería), Rodrigo Ortega (bajo) y Pablo Barroso (guitarra), esta banda rescata la memoria de la raza, la preservación del amor a la madre tierra, la fuerza implacable de la naturaleza y el espíritu de grandes antepasados que habitan en el corazón de los volcanes.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC”, tiene un valor de $3.000 general. Las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro y acá:

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.