Bajo la dirección, a distancia, del maestro Mika Eichenholz, los y las miembros de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, realizaron su primer concierto sinfónico con grabación en vivo.

Desde sus respectivos hogares, los músicos grabaron el tema “Bacchanale” de la ópera Samson et Dalila, del destacado autor francés Camille Saint-Saënz, para luego unirse en un concierto sinfónico magistral, el cual fue transmitido por las Redes Sociales de Corcudec.

“Los seguidores de la Orquesta y la audiencia han demostrado una gran fidelidad, desde el comienzo de la pandemia, siempre apoyando a la Corporación sumándose sumado a cada una de las actividades que hemos realizado”, destacó Mario Cabrera, gerente general de Corcudec.

Esta no fue la excepción, pues el concierto ha tenido un gran número de reproducciones y comentarios, en pocas horas. “Este resultado nos alegra y estamos seguro que los músicos de la sinfónica, han demostrado el gran talento que los caracteriza en cada presentación”, agregó Cabrera. “Es importante recalcar que Camille Saint-Säens fue el fundador de la Sociedad Nacional de Música, entidad que buscó difundir la cultura y las artes, misión que como Corcudec, esperamos continuar en la Región y Chile”, enfatizó.

Puesta en escena virtual

La obra, de tres actos, se basa en el relato bíblico y fue estrenada en Alemania en 1877, fue con sonido grabado en vivo, lo que significó un nuevo desafío para las y los miembros de la OSUC.

El Director Artístico Titular, Mika Eichenholz abrió el concierto con un afectuoso saludo, abriendo las puertas de su casa en Estocolmo y de todos sus colegas, para invitar a disfrutar de esta alegre y festiva composición.

Por su parte, Freddy Varela, concertino de la Sinfónica, quien grabó desde su hogar en Buenos Aires. “Es una parte de la ópera de Camille Saint-Saënz, la Bacchanale es una pieza muy alegre y festiva, que representa a las personas que se juntaban para honrar al dios Baco, beber vino y reír”,

El violinista consideró que es una forma de representar la salida del encierro y pensar en un reencuentro lleno de celebración con los amigos y colegas.

El concierto es el primero de la Temporada Online 2020 de Corcudec y se encuentra disponible en las Redes Sociales de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published.