Sinfónica UdeC finaliza con éxito conciertos de difusión

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica finalizaron sus conciertos de difusión y educacionales 2018, tras la realización de nueve presentaciones.

Los conciertos comenzaron el 29 de noviembre y se llevaron a cabo en diferentes comunas y establecimientos, realizando además su primera presentación oficial en la nueva región de Ñuble, en la comuna de Coelemu.

La orquesta se dividió en dos grupos con instrumentos de viento y cuerdas; y un tercer grupo que realizó el exitoso Festival de la Percusión.

El grupo de vientos se presentó en el colegio Aurora de Chile de Chiguayante y en la escuela Bello Horizonte de Lota.

Por su parte, el grupo de cuerdas estuvo en el liceo A-21 de Talcahuano, en el liceo Domingo Ortiz de Coelemu y en el liceo Pencopolitano de Penco.

Ambos grupos interpretaron un programa centrado en Latinoamérica, que ofreció color y alegría a los espacios educativos.

Por otro lado, el Festival de la Percusión se llevó a cabo en el liceo Experimental de Concepción, en el gimnasio municipal de Contulmo, en la escuela Centenario de Lota y en el gimnasio CMPC de Nacimiento. Con un programa que además contó con el Ballet de Coronel y que logró la participación entusiasta de la audiencia.

Finalmente, este mismo grupo realizó un regalo de Navidad musical en Apandi, Agrupación de Padres de Niños con Discapacidad, interpretando algunas obras que fueron disfrutadas por alumnas y alumnos.