En el marco del Centenario de la Universidad de Concepción, la Orquesta Sinfónica dio la bienvenida a las alumnas y alumnos que este año se integran a la casa de estudios, con un masivo concierto gratuito realizado el viernes 22 de marzo en el Foro.

Con la dirección del maestro chileno Francisco Rettig, unos cuatro mil espectadores, entre los que se encontraba la llamada “Generación Centenario” pudieron disfrutar de esta presentación, que comenzó con la suite “Peer Gynt”, del compositor noruego Edvard Grieg.

Posteriormente, del autor checo Antonín Dvořák, se interpretó la Sinfonía n° 9 “Del Nuevo Mundo”, la que, sin duda, está muy ligada a esta nueva generación de alumnas y alumnos, quienes, partir de este año y desde la Universidad de Concepción, ampliarán su visión del mundo, con un nuevo horizonte lleno de aventuras por descubrir, tal como lo hizo el compositor cuando en 1892 dejó su país y se radicó en Nueva York.

A este concierto, se sumaron, el lunes 25 de marzo, la presentación realizada para la “Generación Centenario UdeC Chillán” en el Teatro Municipal de esa ciudad y en el gimnasio del campus UdeC de Los Ángeles, el miércoles 27.