Un gran amigo de Corcudec, actor, cantante y multifacético, Lautaro Lobos relató su historia de vida en pandemia en el nuevo capítulo de Sinfomanía. La entrevista junto a panoramas, eventos y cartelera este jueves 18 a las 18:30 por Facebook Live, en conjunto con AERadio, conducido por Julio Gaete.

Luego de realizar una amplia gira junto a Jorge Alís y Los Quintana, el estallido social golpeó su agenda programada, pasando por “un año horrible”, según detalla en la conversación. “Creo que los más perjudicados en todo esto son los técnicos, cabros jóvenes que no imponen, no tienen la espalda para soportar dos años en pandemia”, enfatiza.

“Lautaro Lobos y su compañía, es un gran amigo del Teatro UdeC, se ha transformado en uno de los productores teatrales que más espectáculos trae a la Región y particularmente a la sala universitaria. Además realiza un significativo aporte a la formación de audiencia, sobre todo en el publico juvenil”. Señala Julio Gaete.

Durante la pandemia, Lautaro compartió dos espectáculos online. “La ciudad sin ti”, de Rodrigo Muñoz con música de Manuel García y textos de Lemebel. Luego, por dos meses, compartió “La casa de muñecas”, pero sin grandes resultados. “Nadie estaba preparado para subir cosas grabadas”, explica.

Recuerda que salió del colegio, en Puerto Montt, el año 76 y soñaba con ser locutor, rol que cumplió en su etapa escolar. Se mudó a Santiago para estudiar, pero los cupos para locutor eran escasos por lo que optó por teatro durante un año, para después cambiarse a Publicidad, sin dejar el teatro.

En el año 85 llegó a Concepción estrechando una relación con la ciudad y con el Teatro UdeC, llegando a trabajar en Diario El Sur como supervisor de ventas por 20 años, posteriormente renunció para formar su propia agencia de publicidad en 2006, junto a dos amigos.

Este capítulo cuenta con pausas musicales, dando espacio a todo tipo de música. En este caso, las Féminas Sinfónicas, junto a Fabiola González, “la Chinganera” presentaron una versión de “Mujer revolucionaria, ni sumisa ni devota” y “Canción sin miedo” de la cantante mexicana Vivir Quintana.

Otra de las facetas de Lobos es su paso por la ópera, cantando en una producción hace unos años. “El único registro grabado que existe es justo cuando me equivoqué”, recuerda sobre este episodio. “Es una experiencia maravillosa, cantar en una opereta”, destaca.

Lautaro Lobos entregó su visión sobre la situación actual de la prensa escrita, la publicidad y el análisis sobre la producción de eventos de teatro, en el nuevo capítulo de Sinfomanía, este jueves 18 a las 18:30 horas por Facebook Live.

Leave a Reply

Your email address will not be published.