Menuetto Galante de la Serenata en Re Mayor de Haffner, de Wolfgang Amadeus Mozart será la pieza que compartirá la Orquesta en otra edición de su Temporada Sinfónica 2021 Online.

La Serenata n°7 de Mozart, también conocida como Serenata Haffner, recibe este nombre por la amistad de Mozart y la familia Haffner, este último encargo está obra, su estreno se realizó el 21 de Julio de 1776, y en esta ocasión la Orquesta de la Univesidad de Concepción quiso interpretar el quinto movimiento de esta Serenata, denominada “Menuetto Galante”.

Patricia Iribarren, fagotista de la Sinfónica UdeC comenta sus enociones sobre la pieza. “Encuentro que es una danza que podemos percibir inmediatamente que es de Mozart, por su estilo de composición e instrumentación, cada instrumento tiene su protagonismo, lo que la hace de una gran riqueza interpretativa”.

Por su parte, Miguel Galdames, trompetista de la Orquesta, agrega “presentar esta obra no entusiasma. Es una de aquellas piezas clásicas escrita para una orquesta de cámara, esperamos que la gente la disfrute”.

A pesar que la semana anterior se retornó a los conciertos en el Teatro, la Temporada Sinfónica online continuará alternándose con la modalidad semi presencial, para de esta manera lograr un regreso paulatino y mantener la positiva dinámica con el público virtual.

“La Temporada Sinfónica en formato online ha tenido muy buenos resultados, y ha permitido acercar mayor cantidad de público a la música clásica. Es por ello que ahora volviendo a la presencialidad, no queremos dejar de lado esta modalidad, y estaremos intercalando este ciclo entre lo semi presencial y lo virtual para continuar integrando esta nueva audiencia”, explicó el Gerente de Corcudec, Mario Cabrera.

El 5to movimiento de “Menuetto Galante” o Serenata Haffner puede disfrutarse a través de las redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.