30 de mayo de 2015

La revolución será con cumbias o no será, obra del compositor chileno Esteban Vargas, fue estrenada el sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, como parte del segundo concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Se trató de la única pieza seleccionada en la “Cuarta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos”, instancia única en Chile de difusión de las nuevas creaciones de autores nacionales, que ha permitido generar un espacio destacado para la identidad musical del país y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, SCD.

Tras la interpretación de esta obra chilena, se presentó Juego de cartas, del compositor ruso Igor Stravinsky.

Finalmente, a la Orquesta Sinfónica se unió el Coro de la Universidad de Concepción, que es dirigido por Carlos Traverso, junto a la soprano Andrea Aguilar y al barítono Diego Álvarez, para interpretar la obra Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré.

La dirección musical estuvo a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción