19 de mayo de 2016

A pesar de la lluvia, un buen marco de público llegó hasta el Teatro UdeC, para disfrutar del segundo concierto de cámara de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizó en forma gratuita el jueves 19 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro UdeC.

Esto, gracias a un trabajo en conjunto entre la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, que permitirá que los conciertos de la temporada de música de cámara 2016, se realicen gratis en el Teatro y sin invitaciones.

Esta presentación comenzó con la Serenata para vientos, K. 375, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, del autor checo Franz Krommer, se escuchó el Octeto-Partita para vientos.

Finalmente, el programa se completó con obras de compositores argentinos, entre ellas Los ejes de mi carreta de Atahualpa Yupanqui, en un arreglo para cuarteto de cornos.

Este concierto fue dirigido por el músico argentino Daniel Kovacich, solista adjunto de clarinete de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Kovacich realiza, además, una intensa labor docente en instrumentos del viento y ha dirigido numerosas agrupaciones, tanto en el ámbito de la música académica como popular: grupos de cámara, orquestas de jazz y ensambles de clarinetes, entre otros.