19 de octubre de 2018

El ciclo Pop&Rock en el Teatro UdeC tendrá un nuevo capítulo este viernes 19 de octubre a las 20:00 horas, con la presentación de las destacadas cantantes locales Rocío Peña, Dulce y Agraz y la banda Mulier.

Esta instancia, creada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, busca que todos tengan un espacio para mostrar su arte, permitiendo la presentación de solistas y bandas regionales y nacionales, emergentes y también consagradas. En esta segunda versión, el ciclo se abre para la presentación de reconocidas mujeres exponentes del pop y el rock penquista.

Rocío Peña, música y antropóloga, ha transitado distintos proyectos artísticos y culturales. Con independencia, ha elaborado un abanico discursivo que va desde el propio universo cotidiano a la mirada crítica sobre el acontecer social, pasando por los temas ambientales, el rescate de la tradición y las contradicciones de lo urbano, con una propuesta sonora que no abandona la raíz de la guitarra, pero que se roza elegantemente con el pop de autor.

Por su parte, Mulier es un proyecto musical de las penquistas Nicole Varo (voz y guitarra), Natali Parada (guitarra y coros), Katherine Carrasco (bajo y coros) y Paula Segura (batería). Nacidas el año 2014 en Concepción, las cuatro aportan con sus distintos estilos e influencias, dando forma a este proyecto con tintes de rock y pop. Con un EP y un LP grabados, se presentaron en la tercera versión de REC el 2017, consolidando así un espacio en la escena musical penquista.

Finalmente, Dulce y Agraz, es el proyecto pop de la cantante Daniela González. El año 2015 editó un EP y ha publicadoo varios sencillos mientras prepara el lanzamiento de su primer disco. Ha participado en festivales en Perú, Ecuador y en Chile en Ruidosa y en REC, este año. Destaca por la poesía de sus letras, temáticas femeninas, melodías nostálgicas y claridad en su voz.

“Pop&Rock en el Teatro UdeC”, tiene un valor único de $3.000 y se hará una preventa a $2.000 hasta el lunes 15 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro y en este link: