Con el Teatro UdeC lleno se presentó la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en el noveno sinfónico de la temporada 2015. El concierto se realizó el sábado 24 de octubre, a las 19:00 horas.

Los asistentes se deleitaron con la interpretación de la Sinfonía N°8 “Inconclusa” de Franz Schubert. Posteriormente, los músicos de la Orquesta, junto al Coro UdeC y los solistas Jessica Rivas (soprano), Claudia Cabrera (mezzosoprano), Felipe Catalán (tenor) y David Gáez (bajo), dieron vida al “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Este concierto fue dirigido por el destacado maestro Juan Pablo Izquierdo, quien con pulsos rápidos y enfatizando los aspectos violentos, logró vitales y estremecedoras versiones de estas dos dramáticas obras.

La Orquesta Sinfónica UdeC se presentará nuevamente el viernes 13 y sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC, con “Carmina Burana”. La obra de compositor alemán Carl Orff será interpretada en el marco de la temporada de danza, junto al Coro y Ballet de la Universidad de Concepción.