Más de 15 mil personas disfrutaron del regalo de Navidad, CASCANUECESCASCARRABIAS, montaje de música y danza producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción. La puesta en escena se presentó en Laja, Chillán, Los Ángeles y en el Foro de la Universidad de Concepción. En éste último, la convocatoria sumó más de 9 mil asistentes, logrando una cantidad de público histórica en las presentaciones navideñas, que ya son tradición en la casa de estudios.

El cuento musical creado por el músico René Ulloa, contó con una interpretación de primer nivel de la Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet UdeC, junto a los actores Julio Olave, Pamela Gómez, Rodrigo Beltrán y Magdalena Varas y los cantantes Marianne Inzunza y Feliciano Saldías.

CASCANUECESCASCARRABIAS cautivó al público con la divertida historia que se desarrollaba en nuestra región y que mostraba a un cascanueces gruñón, que no creía en la Navidad. Este malhumorado personaje vivía en la vitrina de una juguetería y la llegada de una bella muñeca rusa, junto al deseo de un niño, le hicieron cambiar su forma de ver el mundo.

La historia se desarrolló a través de la narración de una abuelita y la interpretación de los bailarines, quienes estuvieron bajo la dirección coreográfica y escénica de Leonardo Iturra. Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro chileno Celso Torres, interpretó música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Illich Tchaikovsky y Vicente Bianchi, entre otros.

En tanto, el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, se lució con los esperados temas navideños Blanca Navidad y Noche de paz, entre otros.