Violeta Parra y Víctor Jara, cantautores nacionales que lograron posicionar la música chilena a nivel internacional. Su constante esfuerzo por demostrar la belleza de las raíces chilenas, a través de sus melodías, trascendió barreras territoriales y generacionales, sonando en la memoria colectiva del público más joven. Es por ello que Corcudec homenajea a estos artistas con el tradicional concierto de música chilena, que cada año se realiza en el mes de septiembre, de la mano de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

“Violeta y Víctor Sinfónico” se presentó con dos grandes impulsores de la música en Chile, Quique Neira y Javiera Parra, expositores de larga tradición artística nacional. Ambos con reconocidas carreras, que pondrán su sello en cada una de las melodías presentadas. El repertorio lo compuso una selección de 13 temas de la vida y obra de Violeta Parra y Víctor Jara, en formato sinfónico, junto a los acordes de la Orquesta Sinfónica UdeC, con arreglos y dirección del maestro Jaime Cofré.

El Teatro UdeC abrirá sus puertas para este espectáculo los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019. Los tickets se pueden adquir en www.corcudec.cl y en boleterías del Teatro Udec.

 

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.