16 de agosto de 2016.

Ante un público que colmó el Teatro UdeC, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentó el quinto concierto de su temporada sinfónica, el pasado sábado 13 de agosto.

Guiada por el destacado maestro chileno Rodolfo Fischer, la famosa Quinta Sinfonía de Beethoven estremeció al público. Por su parte, la Sinfónica UdeC acometió la obra con un entusiasmo contagioso. Pese a ser una obra tocada tantas veces, no hubo ni el más leve asomo de rutina.

El programa también incluyó una de las obras seleccionadas en la V Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos de la Sinfónica UdeC: “Plegaria”, del joven compositor santiaguino Tomás Brantmayer, una pieza de atmósfera meditativa, de la cual emerge un motivo simple y conmovedor.

Además, se ofrecieron elegantes interpretaciones de una de las Sinfonías de París de Joseph Haydn (n° 85, apodada “La Reina”) y de uno de los conciertos para fagot de Franz Danzi, actuando como solista el maestro peruano Óscar Bohórquez, un destacado docente que ha instruido a fagotistas de nuestra ciudad en su cátedra de Karlsruhe,  Alemania.