La Corporación Cultural Universidad de Concepción es una institución de derecho privado y sin fines de lucro, dependiente de la Universidad de Concepción. Está presidida por un Directorio integrado por autoridades universitarias, y cuenta con una Gerencia que trabaja con un equipo de gestión y elenco estable, quiénes desarrollan las labores  requeridas para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Sus principales tareas son el desarrollar programas de la Orquesta Sinfónica, Coro y Teatro UdeC, tales como cine y artes escénicas de alta calidad artística y elevada convocatoria de público.

 

Directorio Corporación Cultural Universidad de Concepción

Sergio Lavanchy Merino – Presidente

María Soledad González Sierra – Vicepresidente

Jaime García Sandoval – Secretario

Alejandro Santa María Sanzana – Tesorero

Bernardo Suazo Peña – Director

 

Misión

Difundir la cultura y el arte hacia la comunidad, de modo de contribuir a enriquecer la visión de las personas de la región y del país sobre los desafíos de la creación contemporánea y de las soluciones que el conocimiento de las distintas áreas, las humanidades, el arte y la cultura les brindan para aportar al desarrollo de la zona, Chile y el mundo.

Visión

Institución líder del sur de Chile en la creación, desarrollo y difusión de actividades culturales de alta calidad y en la formación de nuevos públicos.