La Corporación Cultural junto a la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción presentaron una nueva jornada del ciclo “Charlas para descubrir la música”. En esta ocasión, el destacado director chileno Rodrigo Tapia Salfate, junto al presentador Leonardo Morales, hablaron sobre la “Música chilena de los años 80”. La charla se desarrolló el pasado miércoles 2 de septiembre, a las 18:00 horas en Sala de Exposiciones David Stitchkin y contó con entrada liberada.

El director chileno Rodrigo Tapia señaló que este proyecto ha sido muy significativo para él y que “todas estas canciones para mí tienen un sentido muy importante”, ya que pertenecen a los años en que vivió su adolescencia. En relación a los arreglos musicales indicó que es un proceso intenso pero que “es maravilloso cuando llegas al final y la Orquesta y los cantantes hacen disfrutar lo que está escrito en el papel”. Para el director “la música que vamos a escuchar este fin de semana encierra muchas emociones, recuerdos, sensaciones, familia, conflicto”.

En tanto, Leonardo Morales sostuvo que “la música es transversal y además recoge las emociones que te permiten vivir cada parte de la historia, muchos escuchamos un tema de los años 80 y nos emocionamos”. Es así como el homenaje sinfónico Vuelven los 80’s “va a ser muy emotivo ya que nos va a acercar generacionalmente, porque la música logra ese fenómeno, alcanza ese tipo de emociones”, aseguró el presentador.

El concierto “Vuelven los 80’s” contará con funciones este viernes 4 y sábado 5 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.