A teatro lleno se realizó la ópera “La Flauta Mágica”, que contó con funciones los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de agosto, en el marco del mes de la ópera organizado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la reconocida obra de Wolfgang Amadeus Mozart que fue adaptada por Gonzalo Cuadra para estas tres presentaciones. La ópera fue cantada en su idioma original alemán con subtítulos, y contó con parlamentos en español.  

La historia presentó a una compañía de teatro liderada por Astrid Flamante y Sarastro Solleben, quienes buscaban a un nuevo actor para montar “La Flauta Mágica”. Es así como Tamino audicionó e inició una aventura en la que conoció a los demás personajes, entre ellos a Papageno, Pamina y el malvado Monóstatos. Durante la obra debió superar una serie de pruebas para que triunfara el amor. El hombre-pájaro, interpretado por Ricardo Seguel, fue uno favoritos del público, y se robó los aplausos y algunas carcajadas entre los asistentes.

La puesta en escena contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción, junto a 17 destacados cantantes líricos. La dirección general estuvo a cargo de Julian Kuerti y la del Coro del maestro Carlos Traverso. El diseño de vestuario y escenografía lo realizó Germán Droghetti.