Más de 1.500 personas disfrutaron de la Noche Wagneriana, que contó con dos emocionantes presentaciones en el Teatro UdeC. Los conciertos se realizaron los días jueves 13 y viernes 14 de agosto, a las 20:00 horas, en el marco del mes de la ópera que organiza la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

La Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC interpretaron oberturas y arias del destacado compositor alemán Richard Wagner. Las presentaciones también contaron con la participación de la soprano chilena Maureen Marambio, quien con su voz encantó a los asistentes.

La dirección general estuvo a cargo del canadiense Julian Kuerti, mientras que el maestro Carlos Traverso fue el encargado del trabajo coral. Durante ambas jornadas interpretaron las obras Los maestros cantores de Nüremberg: Preludio Tannhäuser: Aria “Dich, teure halle” Lohengrin: -Aria “Einsam in trüben Tagen” -Preludio del Acto III -Coro “Gesegnet soll sie schreiten” -Preludio del Acto I El holandés errante: Aria “Traft ihr das schiff” Sigfrido: Los murmullos del bosque Parsifal: Aria “Ich sah das Kind” Tannhäuser: Coro “Freudig begrüssen wir” Tristán e Isolda: Preludio y Muerte de amor Los maestros cantores de Nüremberg: Coro “Wach auf” & Final.