La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentó el quinto concierto de cámara de la temporada 2015, el cual contó con alrededor de 900 asistentes.

La presentación fue gratuita y abierta a todo público gracias al trabajo en conjunto desarrollado por la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.

El concierto se realizó el jueves 01 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro UdeC. En dicha instancia los músicos interpretaron las obras Dúo en sol mayor para violín y viola y Cuarteto con clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata póstuma de Dmitri Shostakovich y Trauermusik de Paul Hindemith. Además, el corno de la Orquesta Sinfónica UdeC, Jaime Cofré, dirigió la obra de su autoría denominada Imágenes para oboe, arpa y cuerdas.

La Orquesta Sinfónica se presentará nuevamente el próximo sábado 10 de octubre a las 19:00 horas, en el octavo concierto sinfónico del año. El programa contará con obras de Enrique Soro, Franz Schubert, Camille Saint Saens y Felix Mendelssohn. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro UdeC.