Por primera vez se presentó el Coro UdeC en la comuna de Lebu, en el marco del Encuentro de Orquestas “Melodías al viento Lebu 2019”. La undécima versión del festival, comenzó el pasado jueves 10 de enero y finalizó ayer con la presentación de la “Gran Orquesta” (con todos los músicos de las diferentes agrupaciones) junto al Coro UdeC.

Asimismo, se presentó la Orquesta Estudiantil de Lebu, la Orquesta Juvenil Santa Marta de Curicó, La Orquesta Clásica de Cabrero y la Orquesta Infantil juvenil de Colina. Por su parte, Carlos Traverso, Director del Coro UdeC, señaló que fue una participación enriquecedora para ambas partes, ya que por primera vez el encuentro de orquestas contaba con la participación de un coro y “fue una experiencia buenísima, estuvo todo muy bien organizado”.

El repertorio comenzó con la obra O Fortuna de la cantata Carmina Burana, seguida por un acto de la ópera Aureliano in Palmira, para finalizar con la conocida obra Va Pensiero de la ópera Nabucco del compositor Giuseppe Verdi. “La recepción del público fue formidable, evidentemente los coros gustan y presentamos un repertorio súper fuerte”, señaló el director Carlos Traverso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.