La Corporación Cultural Universidad de Concepción recibe apoyo del Consulado de Austria, para realizar su primera gira a este país, en agosto de 2022. Este nuevo viaje es bajo el objetivo de ampliar el proceso de internacionalización de la Orquesta Sinfónica UdeC.

Cabe recordar que la Corporación Cultural y la Sinfónica UdeC comenzaron este camino con giras a Brasil, México y Argentina en 2019 antes de la pandemia, además de establecer una estrecha alianza con la Municipalidad de Génova, con la cual están, actualmente, trabajando en el Chile Ópera Festival, de forma exitosa.

En la sede del nuevo consulado, con domicilio en San Pedro de la Paz, el gerente de Corcudec, Mario Cabrera y el cónsul de Austria, Hannes Schönauer firmaron un convenio de colaboración cultural, lo que facilitará la visita de la Orquesta universitaria al país europeo, bajo el marco del Festival de Verano de Bischofshofen en agosto de 2022.

La ceremonia se celebró ante la presencia del Embajador de Austria, Stephan Vavrik, su esposa Úrsula; el cónsul austriaco en Santiago, Peter Mayer-Tager; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; entre otras autoridades locales. Además, el evento de nombramiento del nuevo representante de Austria en Concepción, fue amenizado por un quinteto de la Orquesta Sinfónica UdeC.

“Es un festival importante, donde vamos a recorrer tres ciudades emblemáticas de la música clásica. Estamos muy contentos de poder contarle al nuevo cónsul sobre esta gira de la Sinfónica UdeC, la cual será la primera en representar a América en este destacado evento, llevando un nutrido repertorio de música latinoamericana”, explica el gerente de la Corporación Cultural UdeC.

El Festival de Verano de Bischofshofen se realiza todos los años, durante agosto, siendo un encuentro que combina distintos estilos musicales, pues es posible encontrar grupos folclóricos de la zona, además de conciertos clásicos donde participan grupos de Viena, Alemania, Francia y Orquestas Juveniles de los países limítrofes. Cada año participan más de mil músicos pertenecientes a orquestas de toda Europa, en las que se interpretan obras de los más destacados compositores.

Cuna de Mozart

Bischofshofen es una localidad del distrito de Sankt Johann im Pongau, en el estado de Salzburgo, Austria, se encuentra ubicada en el centro del estado, al sur de la ciudad de Salzburgo, capital del estado y cuna de Mozart.

“Nos complace ser parte de esta gira de la Orquesta Sinfónica UdeC y concretar conciertos”, determina el cónsul honorario, Hannes Schönauer, quien asumió este rol hace unos días en una solemne ceremonia que abrió el primer consulado, de este país en Concepción, respaldada por las autoridades austriacas.

El cónsul explica que “para nosotros como austriacos, es muy importante recibir a una orquesta como la Sinfónica de la Universidad de Concepción, y como consulado y autoridades, entregaremos todas las facilidades para que todo sea exitoso”, finaliza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.