Pianista Javier Lanis marca 3° sinfónico Temporada Centenario

Corcudec y su Orquesta Sinfónica presentaron el Tercer Concierto de la Temporada Centenario, que se realizó el sábado 1 de junio a las 19:00 horasen el Teatro UdeC.

El concierto fue dirigido por el maestro sueco Mika Eichenholz, quien tiene el cargo de Director Titular y Artístico de la Sinfónica UdeC por los siguientes tres años. En cuanto a sus planes para estos años, Eichenholz comentó que ya se encuentra trabajando en el programa para este año y las próximas temporadas. “Tenemos muchos proyectos y unas temporadas encantadoras, que contemplan la participación de viejos y nuevos amigos de la Orquesta. Queremos recibir a artistas internacionales y visitar también otros países, como parte de la internacionalización de la Orquesta. Además, estamos celebrando un atractivo programa Centenario de la Universidad de Concepción. En verdad que tenemos planes muy emocionantes para estos tres años”.

El director encabezó un programa que contempló tres composiciones: “Regreso de Lemminkäinen” del compositor finlandés Jean Sibelius, seguido del “Concierto para piano nº3” del compositor ruso Sergéi Prokófiev, y que contó con la participación del pianista chileno Javier Lanis, que no dejó indiferente al público asistente. Finalmente, se interpretó la “Sinfonía nº1” del compositor y pianista alemán Johannes Brahms.

Leave a Reply

Your email address will not be published.