El nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas cuenta con una gran invitada, quien compartirá todos los detalles de su carrera y proyecciones. Pamela Flores es cantante lírica, popular y actriz. Solista principal en “El Elixir de Amor” (Adina) en el Teatro Municipal de Santiago, soprano solista en Carmina Burana junto a la compañía catalana “La Fura dels Baus”.

Ha trabajado como actriz y cantante principal en el Film “La Danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky, interpretando a “Sara Felicidad” madre de Alejandro Jodorowsky. Film que ha participado en destacados festivales de Cine como Cannes y premiada con el primer lugar en el Festival de Oslo 2013.

La conductora Marcela Ibáñez y la panelista Verónica Torres dieron la bienvenida a la invitada. Pamela comenzó su carrera como cantante lírica, pero comenta que desde pequeña fue cantautora, “al principio no me gustaba para nada, pero estaba estudiando música popular, pero luego entré a la Católica y se me abrió otro mundo, aunque seguí con lo popular de forma indoor”, detalla.

Fue en el tiempo de la pandemia en que pudo dedicarse a grabar sus temas y abrir un nuevo camino de música esencial con piezas que, incluso, pueden ser interpretadas de forma lírica. “Estoy en esta línea que espero seguir desarrollando y continuar con la ópera, en ambos mundos”, destaca.

También comenta que en su infancia su padre fue una gran influencia en la música, pues siempre pasaban tardes escuchando distintas bandas como Pink Floyd y Quilapayún. “Ahora la idea es hacer algo en conjunto, porque mi hermano también es cantautor y vive en Concepción, quizás hacemos un concierto juntos allá (…) el tema tiene mucha poesía, viene de lo que siento y no de lo que voy a hacer”, enfatiza.

Pamela también se refirió a un proyecto Fondart que se adjudicó con el cual grabó un disco, el cual está en sus detalles finales para subirse a las diferentes plataformas como youtube y Spotify. “Quiero trabajar la parte visual de los temas, no grandes videoclips pero algo sencillo y que muestre la fragilidad y vulnerabilidad, lo más transparente posible”, destaca.

La cantante también ha participado del mundo del cine en la película “La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky, en el rol de Sara, madre del director. Luego realizó el rol de “la colorina” en “Poesía sin fin”. “Me escogió para hacer su musa inspiradora, la mujer que él amó, Stella Díaz Varín, fue fuerte hacer ese papel porque tuve que bajar mi voz y hablar muy ronco por un mes, una experiencia que me tenía empoderada”, agrega.

“Artísticamente hablando se me abrió la mente, todos esos prejuicios se van. Siempre estamos preocupados de lo que van a decir, vivimos en un mundo de competencia y se nos ha olvidado que la única manera de estar bien, es desde la colaboración”, analiza sobre esta experiencia.

Todos estos aprendizajes y las proyecciones de Pamela Flores en el nuevo capítulo de Féminas Sinfónicas este sábado 3 de junio a las 15:00, con repetición el domingo a las 10:00, por Radio UdeC y las redes sociales de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.