27 y 28 de octubre de 2016

Un montaje único, que reunirá a la Orquesta Sinfónica junto a la Primera Compañía de Danza Masculina de Chile, es la propuesta de la Corporación Cultural Universidad de Concepción para su Programa de Danza, que se realizará los días jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Valores: $16.000 general; $14.000 convenios funcionarios UdeC; $6.000 balcón y estudiantes. 

Se trata de “La Danza del Hombre”, una novedosa propuesta masculina, dividida en cinco cuadros llamados Fénix, Fado, Los Marineros, Balada para un loco y Tumbao Percusión, los que han sido creados por los destacados coreógrafos chilenos Patricio Gutiérrez y Jaime Pinto, además de Tamara Kiriyak, de nacionalidad moldava, y que incluirá obras clásicas interpretadas por la Orquesta, pero también ritmos de precusión y electrónica.

Así, el nacimiento del hombre, su crecimiento y muerte, junto al surgimiento de un nuevo ser, como el ave fénix; el trabajo duro de los hombres de mar, el compañerismo y la disciplina; y el singular encanto masculino, tangible y diferente, quedarán plasmados en esta danza, mostrando una armonía en el movimiento y dominio del ritmo, junto al impacto masculino en la danza.

La Primera Compañía de Danza Masculina, integrada por trece bailarines, fue formada para este montaje a través de un casting y está integrada por varones con un estilo propio y formación tanto académica como contemporánea, además de estilo libre. En dicho casting se exploró la fuerza de cada bailarín y la proyección en el escenario, rescatando sus propios estilos y temperamento, reflejando la energía, estabilidad y virtuosismo masculino.

Este montaje de danza cuenta con la dirección coreográfica del mencionado Patricio Gutiérrez; trabajo de iluminación a cargo de Patricio Pérez; y la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco.

Boletería atiende los días lunes de 12:00 a 21:30 horas. Martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 17.00 horas. En caso de concierto, obra de teatro u otra actividad, atenderá hasta el comienzo de la función.