Nina Simone, también conocida como la Sacerdotisa del Soul, destacada cantante de jazz, blues y soul, entre otros, de Estados Unidos e importante defensora de los derechos civiles, tema expresado en muchas de sus canciones.

A través de la tonalidad de su voz, silencios y respiración, interpretaba cada sentimiento expuesto en los temas. Por la fuerza en sus canciones, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, eligió el tema “Feeling Good”, para continuar con su temporada online.

“Es una melodía que evoca a la liberación, a sentirse bien, a la libertad de la naturaleza, y estamos muy orgullosos de poder incluirla en nuestro repertorio, pues es un sentimiento que esperamos plasmar en el escenario virtual para nuestra comunidad”, enfatiza Mario Cabrera, gerente Corcudec.

“Feeling Good” fue escrita por Anthoney Newley y LeslieBricusse, compositores ingleses para el musical “The Roaro f the Greasepaint”, en 1964. Un año después, Nina Simone incluyó su versión en su disco “I put a spell on you”, traspasando el tiempo con una diversidad de covers con artistas como John Coltrane, Michael Bublé y George Michael, entre muchos otros.

Lanzada durante el movimiento por los derechos civiles, la canción se transformó en el himno del deseo de la liberación. “Ha sido un gran honor poder trabajar en esta pieza musical, junto a la orquesta, acompañado de la maravillosa voz Claudia Acuña”, expresa Miguel Galdames, trompetista de la Sinfónica UdeC.

“Este tema, ícono escrito para una obra teatral musical en 1964, ha sido retomada por muchos artistas, siendo el primero de estos covers, el de Nina Simone, prolífica cantante de Jazz, el más reconocido por la elegante combinación entre la música, la letra y la expresión vocal de esta cantante”, agrega el músico.

Un reencuentro musical

La Orquesta Sinfónica UdeC ha llevado esta temporada online acompañada de grandes cantantes solistas, como Quique Neira, Javiera Parra y Pablo Moraga, entre otros nombres. Ofreciendo una amplia variedad de géneros desde la música popular, boleros, docta y jazz.

En esta ocasión, los y las músicos de la Orquesta se reencuentran con la cantante penquista, radicada en Nueva York, Claudia Acuña. Llamada, por la crítica, como la mejor jazzista chilena, se desarrolla como expositora del jazz estándar, baladas y bossa nova.

Además, destaca por su labor dando a conocer el folclor chileno en el extranjero. Sobre este concierto, Claudia Acuña explica que “interpretar esta versión que la legendaria Nina Simone, hizo de esta emblemática canción, es un placer hacerlo con la Orquesta Sinfónica UdeC, sobre todo en un momento tan importante como hoy, donde se hace historia en muchas partes del mundo”, enfatiza.

El tema será compartido el viernes 6 de noviembre a las 19:00 por las redes sociales de Corcudec, donde además, es posible encontrar la temporada online completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.