La Academia Chilena de Bellas Artes, ha decidido otorgar a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el “Premio Academia 2014”, por su destacada trayectoria y profesionalismo, confirmado en cada presentación que ha realizado, con la participación de intérpretes y directores de prestigio nacional e internacional.

El Premio Academia es la más alta distinción que anualmente entrega esta institución, como reconocimiento a la labor de difusión de los valores culturales de la expresión artística chilena, estrenando obras, creadas por compositores nacionales.

La ceremonia de premiación se realizará en el marco de una sesión solemne que se realizará el martes 28 de abril de 2015, a las 19:30 horas en el auditorio del Instituto de Chile, Almirante Montt 454, Santiago Centro.

La Academia Chilena de Bellas Artes promueve el progreso y difusión de las Artes en todas sus manifestaciones, siendo el Premio Academia, aquel con el que la Corporación rinde público homenaje a una institución o a aquel intérprete que se haya comprometido de manera permanente con la creación artística de Chile.