La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentarán “Somos de América Latina”, colorido montaje musical y de danzas folclóricas que se llevará a cabo el sábado 19 de enero a las 21:00 horas en el Foro UdeC, en el cierre de la Escuela de Verano “Albor Centenario”.

Esta presentación gratuita, que incluye al Ballet Folclórico de Coronel dirigido por Felipe Toro y al cantante Francisco Aravena, con la dirección musical de Jaime Cofré, realizará un recorrido por el continente, con obras como La Cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La Pollera Colorá (Colombia), La Flor de la Canela (Perú), Alma Llanera (Venezuela) y Chan Chan (Cuba).

El Ballet Folclórico de Coronel es una institución fundada en 2006. Es reconocida por crear cultura e identidad relacionada a las costumbres de las diferentes zonas del país y Latinoamérica. Dentro de su trayectoria, se encuentran inclusive espectáculos internacionales. Colombia, Paraguay, Perú, Paraguay y Ecuador son países que ya contaron con la magia y color de este ballet.

Por su parte, Francisco Aravena es un destacado músico, cantante, productor y vocal coach, también reconocido por su participación en el programa de televisión The Voice Chile. Dentro de los hechos más significativos de su carrera, se encuentra su trabajo colaborativo de composición con Natalia Cament, que derivó en el proyecto musical Radio FN, además de su triunfo en el Concurso Vittorio Cintolesi, organizado por la SCD.