Con el objetivo de trabajar en la temporada sinfónica y lírica del próximo 2020, la Orquesta Sinfónica de Concepción lanzó la invitación para cantantes líricos de todos los registros, este sábado 19 y domingo 20 de octubre en el Teatro UdeC.

Durante el 2014 fue la última vez que se realizó este llamado, encontrando grandes voces en la Región. “Concepción es una zona muy generosa en cuanto a voces, por lo que esperamos conocer a cantantes emergentes y algunos consagrados”, detalla el director del Coro UdeC, Carlos Traverso y responsable de estas postulaciones.

Asimismo, “esperamos potenciar las temporadas musicales y entregar oportunidades para el desarrollo de cantantes, con el fin de transformarnos en un polo lírico”, agrega Carlos Traverso.

En esta ocasión, los postulantes deben enviar sus datos, tales como nombre completo, registro vocal, currículum artístico e indicar dos piezas que interpretarán el día de la audición, las cuales pueden ser relacionadas con la ópera o parte de un repertorio sinfónico/oratorio.

La fecha a presentarse será determinada por Corcudec, siendo importante destacar que un pianista los apoyará en el momento, a menos que deseen llevar un músico propio. No obstante, no existe posibilidad de ensayo previo a la audición.

Las inscripciones son hasta el viernes 11 de octubre a las 23:49, enviando la información a carlostraverso@corcudec.cl. Las bases de las postulaciones se encuentran disponibles en el sitio de Corcudec.

Leave a Reply

Your email address will not be published.