6 y 7 de septiembre de 2013

Conciertos presentados el viernes 06 y sábado 07 de septiembre de 2013, a las 20:00 horas, en el Teatro Universidad de Concepción (Produjo Corcudec).

La Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción se presentaron junto al grupo chileno Los Jaivas, en formato sinfónico.

En la primera parte se interpretó la obra Letanías por el Azar, compuesta en 1974 y que sólo había sido tocada una vez en el país pero nunca grabada. Posteriormente se sumó el Coro para presentar partes de Mamalluca, con arreglos propios del grupo chileno.

En la segunda parte se presentó una suite en homenaje a los 50 años del grupo chileno, que incluyó reconocidos temas, con arreglos orquestales de Rodrigo Tapia.

Este concierto fue parte del Programa de Música Chilena de la Corporacion Cultural Universidad de Concepción y que ya ha presentado los montajes Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis, Patricio Manns, Chile, Congreso, Horacio Salinas + Inti-Illimani Histórico y Manuel García, todos en formato sinfónico.

Dirección Coro UdeC: Carlos Traverso.

Dirección general: Alejandra Urrutia.

40 Responses

  1. conicouve

    Estimados! Cómo puedo conseguri entradas para el Sábado 7 desde Valparaíso?? Gracias!

    Responder
      • Paulina

        soy de Angol y no tengo como ir a Conce para comprarlas, soy estudiante de la U. de Concepción en Chillán, como lo puedo hacer, se pueden comprar por internet?

  2. Diego Pato Jiménez

    dato aparte, no es estreno, la obra se presento en temuco el año 2000 con motivo de la presentación e interpretación del disco mamalluca que por ese entonces era el mas reciente trabajo de los jaivas, saludos!!

    Responder
  3. Alejandra

    Quedan entradas en platea baja? las entradas son numeradas o es por orden de llegada? los estudiantes se sientan donde quieran?

    Responder
    • Corcudec

      Alejandra, hay asientos para ambas plateas y balcón. Las entradas son numeradas y los estudiantes se sientan en cualquier ubicación, pero son limitadas, debes acercarte lo antes posible a boletería

      Responder
  4. Mauricio Falcon Oyarzún

    Me encantan los jaivas,y que todo tiene un costo,pero por que en santiago celabran los 50 años ci invitados y todo gratis o abierto para todo publico si embargo aqui en conceppcion que es llamada la cuna del rock hay que pagar para verlos y nada menos que en un teatro y no al aire libre cuyo valor sbrepasa los canon de los bolsillos de aquelos que si amamos los jaivas por favor ya que van por 2 dias a la 8 region por que no tocan a los terremoteados como por ejemplo a los del sector sta clara talcahuano seria algo muy lindo y se engrandece el corazon de un humilde servidor mauricio falcon mf3953@gmail.com

    Responder
    • Giovanni Rivera

      Los conciertos sinfonicos de la UdeC siempre se repiten en forma gratuita en la escuela de verano en el foro, (supongo has disfrutado de mas de alguno) esperemos esta no sea la excepcion.
      Los Jaivas ya estuvieron en Thno tocando gratis despues del terremoto como muchas otras veces en muchas ciudades de la Octava Region y del Pais.

      Este concierto no es comparable con el de Stgo… es sinfonico! otra calidad de espectaculo, feliz hago el esfuerzo por pagarlo como muchos lo harian con cualquier artista extranjero.

      Y repito, como todos los otros sinfonicos que se han hecho… ojala tambien se haga el espectaculo gratuito en el foro en el verano.

      Responder
  5. Qk Loyola Hernandez

    BUENISIMOS LOS JAIVAS PERO 8 LUCAS PA ESTUDIANTES Y LA ENTRADA MAS BARATA 15 LUCAS

    Responder
  6. MONSERRAT

    POR FAVOR ALARGUEN LA EXPOSICION DEL BELLAS ARTES, ESTA MUY HERMOSA Y ES JUSTO QUE TOSOS LOS CHILENOS LA VEAN, EN SEPTIEMBRE VIAJA MUCHA GENTE A SANTIAGO, MI HIJO VUELVE DEL EXTRANJERO EL 11 DE SEPTIEMBRE Y NO QUIERE PERDERSELA… ESTOY SEGURA QUE MUCHA GENTE QUE HA DISFRUTADO DE LA EXPOSICION SIENTE LO MISMO QUE YO. TUVE LA SUERTE DE ESTAR EL DIA EN QUE TOCARON A CAPELA EN EL HALL CENTRAL Y FUE MARAVILLOSOS¡¡¡¡
    LA EXPOSICION ES UN HOMENAJE AL ROCK CHILENO, QUE FORMA PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y SEPTIEMBRE ES EL MES DE CHILE… LARGA VIDA A LOS JAIVAS , LARGA VIDA A LA MUSICA CHILENA¡¡¡¡

    Responder
  7. Claudio Villarroel

    Cual es la dirección para ir a comprar las entradas??? No soy de Conce.

    Saludos,

    Responder
  8. Nataly

    Las entradas para estudiantes.. cuantas entradas por estudiantes son?? para cualquier ubicación?? Y los convenios UdeC también son para cualquier ubicación??

    Responder
    • Corcudec

      Hola, las entradas para estudiantes se pueden comprar de 2 entradas por persona y son limitadas (250 entradas aprox). Los convenios UdeC y las entradas de estudiante son para cualquier ubicación.

      Responder
  9. Alejandro

    Hola:
    Se puede pagar la entrada con otro medio de pago, por ejemplo tarjeta de tienda?
    Gracias,
    Slds

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.